

¿Quienes somos?
La EBFI es una escuela bíblica ubicada en el Valle de San Quintín, Baja California, creada para capacitar a líderes para sano ministerio vocacional.
Somos un ministerio de Seminario del Oeste
quien nos da reconocimiento académico por medio de Western Seminary (Portland, Oregon, Estados Unidos) y la AETAL (Asociación de Educación Teológica en Latina America).

MISIÓN
Nuestra misión es capacitar a quienes han sido llamados a servir como pastores, misioneros y líderes de ministerios con una sólida formación bíblica, teológica y ministerial, para que puedan cumplir fielmente la Gran Comisión de Mateo 28:19-20.
VISIÓN
Nuestra visión es ser una institución que forme líderes sanos y bien equipados, comprometidos con su llamado y capacitado para impactar comunidades, naciones y el mundo. Buscamos contribuir con la Iglesia de Cristo a preparar siervos de Dios que transformen vidas y cumplan con la misión de Cristo en este mundo.
VALORES
Fidelidad Bíblica: Creemos en la autoridad y suficiencia de las Escrituras como fundamento de toda nuestra enseñanza y formación.
Integridad Teológica: Nos comprometemos a enseñar y vivir conforme a la sana doctrina, manteniendo una ortodoxia que refleje la verdad de Dios.
Pasión por la Gran Comisión: Nuestro enfoque es capacitar líderes que vivan con una profunda pasión por cumplir la Gran Comisión, llevando el evangelio a todas las naciones.
Desarrollo Integral: Nos esforzamos por el crecimiento espiritual, académico y práctico de cada estudiante, preparándolos para enfrentar los desafíos del ministerio con sabiduría y efectividad.
Aprendizaje de Oficios: Capacitamos a través de diversos oficios, que servirán de herramientas de alcance y para ser autosustentable en su vida ministerial.
Declaración de Fe
En la Escuela Bíblica de Formación Integral nos declaramos una escuela bíblica teológica cristiana y creemos en las siguientes doctrinas fundamentales:
Creemos en un Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que el único Mediador y Salvador entre Dios y los hombres es Jesucristo, quien murió en una cruz y resucitó al tercer día y está sentado a la diestra del Padre y vendrá por segunda vez a juzgar vivos y muertos conforme a la Escritura.
Creemos en el Espíritu Santo como el único consolador.
Creemos que las Sagradas Escrituras son infalibles e inerrantes y son la máxima autoridad que rige la vida de la Iglesia y es necesaria la iluminación del Espíritu Santo para entenderlas correctamente.
Creemos que la Iglesia, es la institución creada y establecida por Dios para hacer discípulos.
Creemos que la Iglesia de Cristo, está conformada por Iglesias locales de todo el mundo a través de la historia y con una sola misión.
Creemos que, como Escuela Bíblica de Formación Integral, debemos transmitir una enseñanza centrada en las Escrituras y exaltando a Cristo.
Creemos que Dios ha encomendado a cada creyente la tarea de hacer discípulos en todo el mundo y que, como Escuela Bíblica de Formación Integral de Seminario del Oeste, tenemos la responsabilidad de equiparlos para el cumplimiento de la Gran Comisión.
Creemos y afirmamos que los que proclaman y enseñan el evangelio deben ejemplificarlo viviendo en santidad y amor, de otra manera nuestro testimonio carecerá de credibilidad.
Creemos que la Iglesia de Cristo ha sido llena del poder del Espíritu Santo y es exclusivamente a través de Él que un creyente puede equiparse para la obra del ministerio.
MAESTROS & ADMINISTRACIÓN

JIM & ANNIE CULP
DIRECTORES GENERALES DE IGLESIAS Y SEMINARIO DEL OESTE

PASTOR AMADOR & YADIRA ÁLVAREZ
FUNDADORES & DIRECTORES

EMMANUEL & CAMELIA SOSA
DIRECTORES ACADÉMICOS

ARTURO & HEATHER MOLINA
DIRECTORES DEL ÁREA MINISTERIAL

MARCOS LEE
MAESTRO